martes, 31 de mayo de 2011

1 CAPITULO:UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

REFLEXIONAR
1. Cada acto realizado es la semilla de un fruto que brotará tarde o temprano.
PORQUE: LAS COSAS QUE SE HACEN EN LA TIERRA SE PAGAN  TARDE O TEMPRANO QUIERE DECIR  QUE NO  DEBEMOS SER EL MAL  A NUESTRO  PROJIMO
2. Al comportarnos con paciencia y bondad, obtenemos amigos y cariño; al actuar con rencor y envidia, ganamos problemas y enemigos.
3. La palabra”amable”significa “fácil de amar”. Si deseas recibir amor, sé “amable”.
4. Los adultos no castigan a los niños cuando cometen errores sólo les enseñan que todos los actos tienen una consecuencia.
5. Los errores cuestan; al incurrir en alguno, debemos aceptar su resultado y reflexionar mientras pagamos el precio
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
¿Has notado como le trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero?¿Que te agrada  más?
Si  he notado.  Ser amable con la gente y  eso me ayuda a tener muchos amigos
Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
Cuando  tuve que comprender a mi amiga  y me metió en sus problemas salí perdiendo porque  me salió caro la ayuda
Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.
Al estudiar tengo buenas notas
Escribe una composición o un cuento que se llame” Todos  los actos tiene una consecuencia
Si no le contesto se desespera
Dice que con otra estoy
Haciendo lo que le hacía a ella ea ea ea
Como tu mente maquinea cuando en la mia yo estoy
Mujer no quiero más peleas no, no mas peleas (x2)

Ella me dijo ayer que de amor nadie se muere
Y yo le dije está bien sigue tu camino si quieres
Mírala hoy llamando buscando que la caliente
Bailando hasta que se enloquece retando pa' que me la lleve


Si le picheo tengo un lio feo
No me hago el loco ni la llamo luego
Piensa que estoy bien , y
Que con otra me veo eo eo
Como se siente maquinear
Como se siente maquinear


Y yo te dije que tu ibas a volver pa' atras
Que nadie como yo baby te iba a tratar
Yo estaba seguro que tú estabas equivoca'
Pero tú decidiste con tu amiga volar
Y vuela vuela vuela vuela

PRUEBA DE LECTURA
Anota tu tiempo en minutos y segundos:
(5´ ,45´´)
Convierte los segundos a décimas, dividiéndolos entre 60:
(45/60=0.75: tiempo 5.75)
Divide 1145 palabras de este capítulo, entre tu  tiempo:
( 1145+5.75= 198 palabras  por minuto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario