jueves, 30 de junio de 2011

CAPITULO14:UN CAMPEÓN OBSERVA Y ANALIZA

REPASO DE CONCEPTOS
* Los seres humanos incurrimos en falsedades con frecuencia. Por eso, debes observar, examinar y descubrir las intenciones secretas de la gente.
PORQUE LAS PERSONAS DEBEN TENER AMIGAS PRIMEROANTES CONOCER Y ANALIZAR SIEMPRE  YA QUE UNO NO SABE COMO ES ESA PERSONA QUETAL ESA PERSONA TE PUEDE LLEVAR  A UNDESCUIDO DE TUS ESTUDSIOS ES MALA.ETC OTRA COSA ANTES DE TOMAR UNA DESICIÓN DEBES PRIMERO OBSERVAR Y ANALIZAR
* Muchas personas dicen mentirillas y tratan de convencer a los demás de  lo que les conviene.
* Mira a los ojos y, sin ser miedoso ni exagerado, aprende a identificar las malas intenciones.
* Trata de hablar menos y escuchar más. Procura moverte despacio percibiendo todo lo que ocurre a tu alrededor. Usa tus sentidos. Conviértete en un verdadero observador.
* No permitas que alguien te acaricie en tus piernas, pechos, o partes íntimas. Desconfía de quien te pida que vayas con él a otro lugar o te mire con expresión extraña.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
¿Has sido víctima de personas que te dicen mentiras o tratan de convencerte de lo que les conviene? Da ejemplos.
NO PERO A MI AMIGA LE PASO UNA VEZ LE DIJERON QUE LE ACOMPAÑARAN A IR HACER UN TRABAJO ELLA SABIA QUE LE ESTABN MINTIENDO PERO ESTABA QUE LE DECIA HASTA QUE LACONVENCIÓ Y LACHICA LE LLEVO A OTRO LADO LA LLEVÓ AL PARQUE Y TENÍA QUE ACOMPAÑAR HASTA QUE TERMINARÁ DE CONVERSAR.
Observa a una persona que acabes de conocer. Mírala a los ojos. Analiza sus gestos y comentarios. Escribe cómo te parece esa persona. Muestra lo que escribiste a alguien que ya la conozca y compara qué tan atinadas fueron tus observaciones.
PUES ESA PERSONA ME PARECE UNA PERSONA RESPONSABLE, AMABLE, AMIGERA, CHISTOZA, Y CUIDADOSA LA OTRA  PERSONA ME PARECE UNA PERSONA DESASTROZA  PORQUE ES UNA PERSONA QUE SE METE EN PROBLEMAS DESPUES ES UNA DESORDENADA Y FIESTERAQUE LLEGA TARDE A SU CASA
¿Qué medidas crees que debes tomar para evitar que un individuo Mentalmente enfermo trate de abusar de ti?
TRATAR DE AVISAR A MIS PADRES AUNQUE YO YA ESTE GRANDE PERO SIEMPRE PORQUE SE TRATA DE UNA COSA SERÍA Y MIS PADRES ME APOYARÍAN HASTA SER UNA ANCIANITA.OTRA MEDIDA ES IR A LA POLICIA Y DAR MI
Practica mucho la observación y el análisis.

PRUEBA DE LECTURA

Tiempo en minutos y segundos:
5¨55
Convierte los segundos a décimas:
55/60=0.916
Divide1138 palabras de este capítulo entre el tiempo:
1138/5.916=192.3597

1 comentario: