miércoles, 22 de junio de 2011

CAPITULO 11: UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES

REPASO DE CONCEPTOS
ü  Los padres, con  frecuencia se sienten solos, tienen miedo, preocupaciones y, a veces, igual que tú, dejan escapar una lagrima de tristeza por las noches. Si tu mamá, o tu papá se equivocan, hazles saber que perdonas sus errores
PORQUE: A veces tenemos que comprender  y tener paciencia porque ellos saben  porque están  así y no más bien llevarles la contra y pagarnos con ellos.
ü  Se atento y cariñoso con tu padre; cuando lo veas agotado o de mal humor, dejalo descansar, pues no sabes todo lo que ha pasado durante el día.
ü  Ayuda a tu padre en sus labores; sé un hijo que resuelva problemas, en vez de causarlos
ü  Cuando llegué el momento en el  que  debas irte a tu casa, hazlo por la  puerta enfrente, con la bendición de tus papás         
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
¿Alguna vez ha pensado de irte de la casa? ¿Sabes de alguien que lo ha hecho? ¿Como crees que se sentirían tus padres si lo haces?
No si mi prima se fue porque quizo estar con su enamorado  y no le  compredían además ella no quería  hablarse con sus padres por qué no respetaban  esa relación cuando volvío fue con un hijo ahí mi tía tuvo que recibirla y tuvo que respetar esa relación.
Primero mis padres se dirían que hija  he criado no me merezco eso porque yo le di  consejos y le habise antes de tiempo se sentiría mal conmigo,

¿Cuáles son los errores de tus padres que lo cometen? ¿Podrías perdonarlos?
A veces se pasan dando  cermones que me  aburren otro que no  me respetan en mis opiniones  siempre ellos tienen la razón. Veces ellos tienen errores y cualquier persona podría tenerlo y no soy  quien para juzgarlos un día se darán cuenta que es lo que están  haciendo mal y yo no soy una persona que  guarda resentimiento  a mis padres.
¿Has pensado en las virtudes y características positivas de tus padres? ¿Te has dado cuenta que son más grandes y numerosos que tus defectos?
Si son muy buenas para mí. Claro por supuesto cada vez que pasas más tiempo  en la tierra te das cuenta  de muchas cosas y aprendes
Escribe una carta  a tu mamá o tu padre. Anota lo que a veces te incomoda de ellos, pero también dilos que los comprendes, pideles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas tus cualidades
Hola mamá primero en esta carta te quiero decir que te quiero mucho pero tengo  decirte algunos cosas que me incomodan de ti es que no me gusta es que me estés cada rato diciendo  lo que voy hacer todas tus cosas  voy ir aprendiendo  poco a poco  pero  no me satures pero lo bueno es que te comprendo y te respeto, veces yo no soy esa persona que todos quieren que sea perfecta pero perdóname por esas cosas que cometí  mi error. y lo bueno es que  reconozco mis cualidades aunque una persona me puede decir que no sé y no puedo yo no me doy por vencida
PRUEBA DE LECTURA
Tiempo en minutos y segundos
6´55¨¨
Convierte los segundos a décimas
55/60=0.916
Divide 1228 palabras de este capítulo entre el tiempo
1228/6.916=177.5

5 comentarios: