lunes, 13 de junio de 2011

CAPITULO VII: UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA

REPASO  DE CONCEPTOS
ü  Tú tienes ahorros de autoestima. Cada  vez que emprendes una actividad, apuestas parte de tus ahorros. Si  todo sale  bien, ganas más autoestima; si te va mal, pierdes la que apostaste.
ü  Aprende a jugar a la defensiva: Dale importancia a tus actividades sin apostar demasiado. Así, harás la vida emocionante y, cuando te vaya mal, seguirás  sintiéndote bien contigo mismo.
ü  Todos tenemos tropiezos. Es normal equivocarse  caerse, perder un curso, cometer errores, sufrir la burla de gente envidiosa. Se menos nervioso y no tomes las cosas tan a pecho.
ü  Tu alcancía de autoestima debe permanecer lleno, aunque veces te vaya mal.
               PORQUE: CADA VEZ QUE  NO TE SALE ALGO BIEN TIENES QUE TENER  TU  AUTOESTIMA  BIEN  ALTO POR ESO DICE  TIENES  QUE TENER UN CAPITAL
PREGUNTAS  PARA  REFLEXIONAR
Revisa tus costumbres en el juego del autoestima ¿Eres aprensivo?¡Apuestas demasiado  con frecuencia?¿Que vas hacer al respecto?
Mis costumbres son que no me meto demasiado   porque sino  voy a recaer No tanto  porque  ser aprensivo te hace ver las cosas  como  es y  a que te debes  a tener y no pensar demasiado que te va suceder. No tomar importancia mucho.
Piensa en todas las virtudes ¿Cuáles son las características positivas que te hacen un ser único y especial? Haz una lista.
Ser honesta
Ser puntual
Ser comprensiva
¿Recuerdas cuando te han salido bien las cosas? Da ejemplos. Reconoce que eres un niño con gran  potencial
SI. Por ejemplo dije  que me iba a salir  bien mi dibujo  y  amis compañeros les iba gustar o  iban admirar y lo hize.
Escribe  tu curriculum vitae  (una reseña de tu vida en la que solo se destaquen tus logros y razgos especiales)
 -YO SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTAN LOS RETOS Y MIS METAS ALCANZADAS  ES QUE  UNA VES PARTICIPE EN CANTO  SALÍ GANADORA
-DESPUES ERA UN CONCURSO EN EL AULA Y GANE UN PREMIO DE MATEMATICA
 -ME GUSTO JUGAR  VOLEIBOL Y GANÉ UNA MEDALLA POR CONCURSAR  FUE EN LA SEGUNDARIA
MIS RASGOZ  ES QUE SOY UNA  PERSONA NO TAN ALTA Y MUY ALEGRE
 PRUEBA  DE LECTURA
Tiempo en minutos y segundos
7¨.65¨
Convierte los segundos a décimas
65/60=1.083
Divide: 1283 palabras de este capitulo entre el tiempo
1283/8.083=158.728

No hay comentarios:

Publicar un comentario